Santo Domingo.- Joshua Steven Riibe abandonó el hotel en el que había estado bajo vigilancia la mañana de este miércoles, tras que el juez Edwis Rijo acogiera el recurso de habeas corpus preventivo presentado por él y su padre.
Según informaciones, el joven estadounidense ya se encuentra fuera del establecimiento y puede continuar su vida sin restricciones legales.
Riibe es considerado un testigo clave en la investigación de la desaparición de Sudiksha Konanki, ocurrida el 6 de marzo en las playas del Hotel Riu República en Punta Cana.
Fue la última persona en verla y ha sido entrevistado en varias ocasiones por autoridades dominicanas y extranjeras.
Nuestra fuente, ha revelado que, el joven, salió por el Aeropuerto de Las Américas, con destino hacia su país de origen.
La liberación de Riibe es significativa, ya que elimina las restricciones a su libertad tras haber acogido la justicia su solicitud.
El presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia avaló su petición, subrayando que, en calidad de testigo, debe poder retomar su vida con normalidad.
Durante la audiencia de habeas corpus, uno de los puntos más debatidos fue el paradero de su pasaporte.

La defensa informó que un empleado solicitó el documento de identidad del joven para realizar una copia.
«Él está aquí para decirlo: hasta la fecha no se sabe dónde está», insistió la defensa, señalando que el hecho ocurrió en el lobby del Hotel Riu República.